ALMINUTO TV.- Las bandas armadas incendiaron el Hospital General en Puerto Príncipe, Haití, uno de los hospitales públicos más grandes de la nación caribeña.
Según informaciones de la corresponsal en el Caribe para el medio Miami Herald, Jacqueline Charles, en el citado hospital, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) han estado tratando de construir una nueva instalación desde el terremoto del 2015.
Policía de Haití mata varios miembros de bandas en intercambio de disparos
En otro hecho separado, la Policía de Haití (PHN) mató a varios miembros de bandas armadas en Dorco, en la comuna capitalina de Petion-ville. Durante un intercambio de disparos entre pandilleros y efectivos de ese cuerpo de seguridad, informaron este miércoles las fuerzas del orden.
También, en sus redes sociales, la PNH explicó qué los hechos tuvieron lugar el martes y que en ellos miembros de la banda 'Kraze baryè', dirigida por Vitelhomme Innocent, resultaron mortalmente heridos, aunque no precisó la cifra exacta.
Además, agregó, un arma de fuego fue decomisada por la Policía Nacional, que "renueva su determinación en la lucha para perseguir a las bandas armadas en todo el territorio nacional, con el objetivo de restablecer la paz y la seguridad".
El departamento del Oeste, donde está la capital haitiana, se ve especialmente afectado por la acción de estos grupos delictivos, que controlan en torno al 85 % del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Este operativo policial se conoce en una jornada en la que Haití sigue indignado por la muerte de Lebelt Macenat. Un joven alumno del Centro de Estudios Diplomáticos e Internacionales (CEDI) en Bourdon (Puerto Príncipe) que murió el martes cuando estaba en clase a causa de una bala perdida que le impactó en la cabeza.